Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cortesía

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R,L de C.V,  conocida por los salvadoreños como La Salud sigue invirtiendo millones de dólares en los últimos años en equipos, adecuaciones ganaderas y capacitación de nuevo recurso humano, con el fin de agilizar su producción de leche fresca y envasado de alta calidad, para así, generar expansión y presencia en la vida de más personas en el territorio nacional.

«La empresa ha invertido en los últimos dos años  alrededor de $5 millones tanto en equipos como adecuaciones en las  instalaciones ganaderas, capacitación de nuevo recurso humano”, manifestó el presidente de la Cooperativa, Juan José  Arce.

Con esto, La salud busca beneficiar a las personas de la zona rural en la  industria ganadera del país, así como a la generación de nuevos  empleos a nivel nacional. Cabe señalar que actualmente cuentan con 1,500  colaboradores, alrededor 300 proveedores y más de 290 rutas para la  distribución de productos en todo el país.

De acuerdo con la empresa, la nueva maquinaria de pasteurización que producirá miles de litros de  leche a diario generó una inversión de más de $1,3 millones de dólares  y es tecnología de vanguardia procedente de Holanda. 

De igual manera, según Arce la inversión también abarca maquinaria de envasado del  producto y este equipo ronda una inversión de 1,5 millones  de dólares, la cual produce 4 tipos de sus diferentes presentaciones que  están elaboradas de material biodegradable para generar compromiso  con el medio ambiente. 

Arce también aseguró que en cuanto a las ventas a nivel nacional, mensualmente se generan $6 millones de dólares y que “se está  trabajando en un nuevo portafolio de productos de exportación con la  idea de crecer a nivel internacional”.

Además, Arce concluyó diciendo que en el Día Mundial de la Leche, La Salud, firmará un convenio cooperativo con la Asociación  de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES), quien le da el aval a la empresa en sus leches y yogurt, por cumplir con las expectativas de nutrición  para el consumo de los reyes del hogar.

Foto: Cortesía

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota