Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1402379799260172292/photo/1

La Asamblea Legislativa, aprobó hoy con 66 votos a favor, la suscripción de un contrato de préstamos de hasta $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para mejorar la infraestructura deportiva en el país.

Con la aprobación, se financiará el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, con el que se busca optimizar, modernizar y equipar 25 escenarios deportivos en todo el país.

“Con esta inversión saldaremos un poquito toda esa deuda pendiente que teníamos con los deportistas de nuestro país. Ahora les daremos apoyo para que brillen con luz propia. Cuenten con el voto de toda la bancada cyan”, dijo el diputado Héctor Sales.

Asimismo, este programa beneficiará los escenarios deportivos, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes, Estadio Jorge “Mágico” González, Estadio Las Delicias, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Gimnasio Municipal Adolfo Pineda y Polideportivo de Ciudad Merliot, con equipamiento de tecnologías avanzadas de pantallas y audio.

“Queremos crear y ofrecer experiencias de vida a los aficionados y a los mismos deportistas”, expresó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

El financiamiento, tendrán un plazo de 20 años, incluyendo cuatro años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, de acuerdo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fuente: INDES

#Asamblea #INDES #BCIE

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota