Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/PNCSV/status/1390310365851004930/photo/4

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó hoy que presentará tres reformas al Código Penal, a la Asamblea Legislativa.

“Hemos identificado tres línea estratégicas para presentar reformas. Una es en el tema de portación ilegal de arma de fuego. Demos incrementar las penas”, dijo el ministro Villatoro.

Asimismo, el funcionario señaló que la mayoría de los homicidios en el país, son cometidos con armas de fuego, por lo que se propone de 10 a 15 años de cárcel por este delito.

También, se buscan aumentar la pena por los delitos  al narcotráfico, con una condena de hasta 20 de cárcel, mientras que la segunda línea está enfocada a tipificar aspectos en el delito de trata de menores.

Por último, la tercera reforma es para dar potestad a los jueces con respectos a los criminales que quedan en libertad, por haber cumplido los dos años en prisión sin un juicio.

Además, el gobierno propone la aplicación de brazaletes electrónicos y dar la potestad a los jueces de imponer sanciones a quienes infrinjan la ley.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#CodigoPenal #Asamblea #MinisterioDeJusticia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota