Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala hizo un llamado a la población a continuar protegiéndose del coronavirus, debido a que el país se encuentra en una cuarta ola de casos.

«Solicitamos a la población en general que tomemos conciencia que estamos en el proceso de inicio de una cuarta ola de casos», dijo el viceministro de Hospitales del MSPAS, Francisco Coma.

Asimismo, el funcionario manifestó su preocupación por los nuevos contagios que han ido en aumento en el país centroamericano, lo cual afecta la salud de los guatemalteco.

«Esta enfermedad está en un nivel de contagio muy alto, con un índice de positividad por arriba del 23 y 24 por ciento», resaltó Coma.

Por lo que Coma destacó que si no se aplican las medidas de bioseguridad como lo son el distaciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, lavados de manos y más, representan un alto riesgo y una alta posibilidad de contagiarse.

Además, el Viceministro que el porcentaje de ocupación en la red con pacientes graves se encuentra en el 77% y en los hospitales temporales de COVID-19 están en 90% de ocupación en las camas de pacientes críticamente enfermos y 50% en pacientes moderados.

Mientras que los centros asistenciales que se encuentran arriba del 100% de ocupación son el temporal de Quetzaltenango, el temporal Parque de La Industria, el Roosevelt, el Nacional de Huehuetenango y el de Especialidades de Villa Nueva.

#MSPAS #COVID19

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota