Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1407392204545478665/photo/1

El Ministerio de Salud, firmó este martes un convenio con universidades de El Salvador, con el que se desarrollarán procesos de formación de estudiantes de carreras de salud en las instituciones del sistema nacional.

En el evento presidido por el ministro de Salud, Francisco Alabi y la directora del Instituto Nacional de la Salud (INS), Xochitl Sandova, se firmó el convenio con el que se llevarán a cabo procesos de formación con estudiantes de pre y posgrado de carreras afines a la salud, como Doctorado en medicina, Doctorado en cirugía dental y Especialidades.

Las instituciones que firman el convenio son: La Universidad de El Salvador, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Nueva San Salvador, Universidad Autónoma de Santa Ana, Universidad Católica y la Universidad de Oriente.

Además, el ministro de Salud, destacó la importancia de ofrecer a los profesionales de la salud «lugares donde entrenarse». Antes del 2019 se contaba con nueve Hospitales Escuela, en la actualidad se cuenta con 12 y el próximo año serán 13, agregó.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Salud #Universides

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota