Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/conagua_mx/status/1409177332489748481/photo/1

El huracán Enrique se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua).

Enrique se ubicó a las 10: 00 horas, con su centro aproximadamente a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h.

Por lo que, para el transcurso de la tarde de hoy, y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán se ubique aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. En las próximas horas los vientos continuarán intensificándose y podría alcanzar la categoría 2.

Además, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantienen activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.

Fuente: Conagua

#HuracanEnrique #Conagua #SMN

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota