Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://www.marn.gob.gt/noticias/actualidad/Plantarn_30_mil_rboles_en_la_cuenca_del_Lago_Petn_Itz

Con 30 mil árboles, la cuenca del Lago Petén será reforestada por la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago de Petén Itzá (AMPI), dependencia del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Guatemala.

La reforestación en la cuenca tiene como objetivo fortalecer las áreas de recarga hídrica a los largo del lugar, proteger los ecosistemas que dependen del lago y resguardar la bioseguridad de la zona.

De acuerdo al director de AMPI, Rolman Hernández, cuentan con especies como de: caoba, cedro, palo blanco, aripin, ramón y pino caribaea, los cuales serán plantados de forma estratégica en 12 hectáreas de la cuenca del Petén Itzá.

Asimismo, de las 30 mil plantas, siete mil fueron producidas por el personal de AMPI en el vivero de la institución, en San José, Petén; 16 mil 965 son una donación de la asociación Zero Co2; y 13 mil 400 del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

“Como ministro de Ambiente y Recursos Naturales me siento honrado de impulsar estas actividades, de contar con aliados comprometidos con el medio ambiente, de saber que hay autoridades que trabajan por ver mejor a sus comunidades, de conocer a ciudadanos ejemplares que quieren vivir en lugares limpios, en pueblos y ciudades desarrolladas, sostenibles, resilientes y comprometidas con el cuidado y protección del ambiente”, dijo el ministro Mario Rojas Espino.

Fuente: MARN Guatemala

#MARN #Reforestacion #MedioAmbiente

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota