Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Tom Fox/DMN

La cadena de tiendas de reformas para el hogar, The Home Depot® dio a conocer que redujo sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en más de 127,000 toneladas métricas en 2020, lo que significa una reducción del 22 % en la intensidad del carbono, mientras que al mismo tiempo amplió el negocio en casi un 20 %.

Asimismo, la compañía anunció el objetivo de utilizar electricidad renovable en el 100 % en sus instalaciones para 2030, ampliando aún más sus esfuerzos por mejorar el medioambiente a través de energías más limpias.

De igual manera, The Home Depot también se sumó a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para reducir las emisiones globales, comprometiéndose a establecer objetivos para las emisiones de alcances 1, 2 y 3 para 2023. Estas mejoras y objetivos adicionales se publicaron en su informe de criterios ESG 2021, en el que se describen las iniciativas y el progreso de la compañía en materia ambiental, social y de gobernanza en 2020.

«Nuestro compromiso de reducir nuestro impacto en el planeta, cuidar de nuestra gente y construir comunidades sólidas y sostenibles es la base de quienes somos»,

sostuvo el presidente y director ejecutivo de The Home Depot, Craig Menear.

«Hace más de 40 años, nuestros fundadores nos inculcaron ocho valores fundamentales que siguen guiando a nuestra compañía en la actualidad. El progreso que logramos en 2020 demuestra el compromiso de nuestros asociados y proveedores con estos valores, ya que priorizaron el cuidado de nuestros asociados, clientes y comunidades, así como del medioambiente, mientras enfrentaban un año sin precedentes»,

añadió Menear.

Cabe señalar que la estrategia de responsabilidad corporativa de The Home Depot se organiza en torno a tres pilares:

  1. Enfocarse en su personal.
  2. Operar de manera sostenible.
  3. Fortalecer a las comunidades.
  • Enfocarse en su personal

La está comprometida a cuidar de su gente y avanzar en sus esfuerzos por promover la diversidad, la equidad y la inclusión pues en mejoró su iniciativa de diversidad e inclusión de 20 años, elevando el rol de director de diversidad, ampliando su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y estableciendo una meta para ampliar los grupos de recursos para colaboradores.

  • Operar de manera sostenible

Como parte de su compromiso actual de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40 % para 2030 y en un 50 % para 2035, la compañía redujo en 2020 sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en más de 127,000 toneladas métricas. Esto se logró impulsando la eficiencia e invirtiendo en energía ecológica.

Asimismo, redujo el consumo de electricidad en las tiendas de los Estados Unidos en un 44 % entre 2010 y 2020. Solo en 2020, el uso de electricidad en las tiendas de los Estados Unidos cayó más del 14 % debido a la instalación de iluminación LED, al uso de sistemas de automatización para edificios y la incorporación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de consumo eficiente.

  • Fortalecer a las comunidades

A lo largo de 2020, The Home Depot siguió priorizando el cuidado de las comunidades donde opera. Contribuyó con más de $50 millones en fondos y suministros para apoyar a las comunidades afectadas por la COVID-19, incluyendo casi 3.4 millones de mascarillas N95 para ayudar a los trabajadores de atención médica de primera línea en todo el país.

La compañía también marcó el hito de invertir más de $35 millones desde 2017 en organizaciones que trabajan para mejorar la equidad social y anunció su compromiso de duplicar su inversión en el programa Retool Your School en beneficio de universidades y colegios universitarios históricamente afroestadounidenses (HBCU) a un millón de dólares anuales y más.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota