Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/SSalud_mx/status/1420400405444546561/photo/4

El gobierno federal de México, recibió este miércoles 2 millones 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, de las farmacéuticas Sinovac Life Sciences Co. Ltd y Pfizer-BioNtech, de esta primera concluye su contrato por 20 millones de dosis.

Las vacunas envasadas fueron recibidas en dos embarques en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, de las cuales dos millones son de Sinovac Life Sciences Co. Ltd., y 585 mil de Pfizer-BioNtech.

En la recepción de las vacunas, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que con esta entrega de Sinovac, se cumple el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el gobierno federal.

Solo de la farmacéutica Sinovac, corresponden al 24 % de todas las vacunas que México ha tenido disponibles, según dijo el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Fuente: Secretaría de Salud de México

#Salud #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota