Vie. Abr 19th, 2024

El Observatorio Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) actualizó los datos al 26 de julio y dio a conocer que en Centroamérica y República Dominicana se han aplicado 21 millones 721 mil 898 dosis de vacunas anti COVID para inmunizar a la población; es decir, más 14 millones 207 personas han recibido la primera dosis, y 7 millones 515 la segunda.

En el Observatorio Regional también presentan un desglose de datos del departamento, provincia, municipio y distrito en donde se registran los casos, dando un mayor panorama sobre las zonas de riesgo y vulnerabilidad de la región.

Asimismo, el SICA pone a disposición de la población en general, una nueva plataforma más interactiva, de fácil navegación y de carácter informativa, académica e investigativa, que sistematiza cifras oficiales y acciones realizadas por los países miembros en la lucha contra la COVID-19. Las fuentes de actualización del portal provienen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la información compartida por los canales oficiales de los Estados.

Por otra parte, en nueva sección engloba todas las acciones realizadas por los gobiernos para enfrentar la crisis sanitaria, entre ellas la cobertura de vacunación de la población de cada país y las gestiones que los Estados realizan para la adquisición de las vacunas, así como la cantidad de primeras y segundas dosis aplicadas, y del esquema completo de vacunación.

Cabe señalar que el Observatorio Regional concentra importante información, convirtiéndose en una herramienta al servicio de los diferentes sectores y actores de la región, que cuenta con datos relevantes relacionados a la incidencia de casos diarios confirmados de COVID-19 en los países miembros del SICA y las fases de transmisión de los casos.

Este forman parte de los esfuerzos en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA frente al Coronavirus por más de US$1,900 millones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota