Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Infobae

El condado de Los Ángeles ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas debido a la variante Delta altamente contagiosa, sin embargo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer, dijo el jueves que la tasa de infecciones se está desacelerando y la tasa de positividad de las pruebas ha disminuido, indicadores de que el aumento podría estar estabilizándose.

Asimismo, Ferrer dijo la tasa actual de casos nuevos en el condado es de 21,1 por cada 100.000 habitantes, lo que representa una caída de 24 por cada 100.000 la semana pasada. La tasa diaria promedio de personas que dan positivo por el virus es del 4,73%, un punto porcentual menos que la semana pasada.

“Aunque la tasa de hoy probablemente cambiará algo en los próximos días a medida que se informen los resultados de las pruebas adicionales, esto nos sugiere que nuestro aumento en los casos puede estar estabilizándose”,

dijo Ferrer.

Ferrer también explicó que desde que se implementó un mandato obligatorio de uso de mascarillas en interiores a mediados de julio, ahora está experimentando una transmisión más lenta del virus, agregó que era demasiado pronto para decir si el requisito de la máscara es responsable de la mejora del condado, «pero estoy seguro de que contribuyó».

Los esfuerzos de vacunación también están mejorando en el condado, con más de 81,000 primeras dosis administradas en la semana que termina el 1 de agosto; la tercera semana consecutiva, el número ha aumentado, después de un largo período de disminuciones.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota