Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1424399093837799428/photo/2

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT), y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan un control vehicular en la carretera Litoral, frente al puerto de La Libertad, a fin de prevenir accidentes de tránsito y para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como parte del plan vacaciones seguras agosto 2021.

Son más de 1,000 controles vehiculares que se encuentran para identificar a conductores peligrosos, en excesiva velocidad, que no respeten las leyes de tránsito y personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas, de acuerdo al ministro del MOP, Romeo Rodríguez.

Asimismo, se verificó que los conductores contarán con su documentación en regla, como la licencia de conducir y tarjetas de circulación. Mientras que en los autobuses, se constató que estos cumplieran con los protocolos sanitarios.

También, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brindó insumos para la seguridad personal y de los vehículos, como extintores de fuego y chalecos reflectivos.

“Volvemos a insistir en este mensaje de concientización: le pedimos a la población respetar toda la normativa de tránsito, manejar con precaución y evitar el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir”, dijo por su parte el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#VMT #MOP #PNC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota