Mar. Abr 16th, 2024
Foto: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1435761116286750728/photo/1

Redacción Fidel López.

La selección salvadoreña viajó a Toronto para enfrentar a su similar de Canadá con la ilusión de continuar sumando puntos, ahora en condición de visitante, para afirmar sus posibilidades de aspirar a una de las tres plazas que CONCACAF aportará para la Copa del Mundo a jugarse en Qatar el próximo año.

El entrenador salvadoreño Hugo Pérez realizó algunas variantes en comparación a los juegos anteriores, y en esta ocasión saltaron en el once titular Joshua Pérez, Amando Moreno, Walmer Martínez y Enrico Dueñas. Eriq Zavaleta salió con el gafete de capitán debido a que Pérez decidió dejar en el banquillo a Marvin Monterroza.

Canadá arrancó muy contundente y sobre 10 minutos ya ganaba 2-0 gracias a las anotaciones de Atiba Hutchinson sobre el minuto 5, y Jonathan David quien al minuto 10 recogió un remate de tiro libre que había cobrado antes el combinado de la hoja de maple.

La selección de El Salvador tuvo que aguantar hasta el minuto 30 para tener una clara proyección hacia el marco rival, pese al dominio que ejerció sobre el balón: un dominio estéril que no trajo ningún tipo de relevancia en el juego.

Fue hasta el minuto 30 que Tamacas sacó un remate que se fue apenas desviado de la portería canadiense, tras un pase en profundidad de Narciso Orellana.

Al inicio del segundo tiempo Hugo Pérez hizo una serie de modificaciones con la finalidad de inyectarle profundidad al ataque cuscatleco. Para lo que hizo ingresar a Jairo Henríquez y a Marvin Monterrosa; sin embargo Canadá estaba muy bien aplicada y a esas alturas del encuentro ya jugaba con el resultado y solo era cuestión de hacer que el tiempo transcurriera sin mayores sobresaltos.

A los 59 minutos Tajon Buchanan puso el lapidario 3-0 para los norteamericanos luego de un error que cometió en defensa Eriq Zavaleta y que fue bien aprovechado por el ataque canadiense.

De esta manera El Salvador cosechó solamente dos puntos en esta triple fecha FIFA que tuvo lugar en el mes de septiembre.

El próximo encuentro de la azul y blanco será de local el 7 de octubre frente a Panamá en el Estadio Cuscatlán.

En otros resultados Costa Rica empató en casa 1-1 frente a Jamaica, México obtuvo similar resultado de visita frente a Panamá, y Estados Unidos humilló a Honduras 4-1 en el Estadio de San Pedro Sula.

Con estos resultados la clasificación de CONCACAF marcha de la siguiente manera:

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota