Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/SRE_mx/status/1437850093613375488/photo/1

México presentará los resultados de la presidencia pro tempore, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará el 18 de septiembre en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que en la Cumbre se dará a conocer, en materia de COVID-19, el impulso del acuerdo México-Argentina para envasar vacunas AstraZeneca para la región.

Asimismo, el canciller destacó las reuniones de la red de especialistas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de Cepal y la creación de la Red de Virólogos.

Por otro lado, también se darán a conocer los resultados de dos iniciativas presentadas por México y aprobadas en 2020: la creación de la Agencia Latinoamericana de Espacio (ALCE), su participación en la misión de Estados Unidos a la luna en 2024 y la misión programada a Marte; y en segundo lugar, la creación de un fondo de desastres para combatir los impactos del cambio climático en la región.

En la VI Cumbre de la Celac, confirmaron su participación 16 jefes de Estado y de Gobierno: Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

Fuente: Gobierno de México

#VICumbreDeCelac #ALCE #OPS

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota