Mar. Abr 23rd, 2024
Foto_: https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1439261173422120960/photo/1

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en Palacio Nacional, en México, en donde resaltó la importancia de unir esfuerzos para el acceso equitativo, justo y universal a las vacunas contra el coronavirus.

El mandatario guatemalteco, consideró que el acceso a las vacunas y medicamentos contra la enfermedad por COVID-19, que sea justo y equitativo “aún está lejos”; pero que el país confía en mecanismo para contar oportunamente con los fármacos.

Asimismo, durante la cumbre requirió que el país y la región, puedan contar con el mayor número de vacunas para regresar a la normalidad, y que esto “ya no podrá ser igual a lo que era antes de 2019”.

Además, expresó que: “La coyuntura actual demanda una solidaridad mundial, pero, sobre todo, de solidaridad regional para garantizar la salud, la reactivación económica y la atención a  vulnerabilidad ante efectos del cambio climático”.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#CELAC #Covid  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota