Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1445360511365877762/photo/1

Redacción: Fidel López

“El año pasado sacamos a licitación el estudio de factibilidad y diseño de ingeniería, para identificar cual es la mejor alternativa de movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador. La construcción de siete pasos a desnivel es un ejemplo de lo que estamos haciendo para mejorar la conectividad; el del redondel Utila en Santa Tecla, esperamos adjudicarlo en lo que resta de este año” manifestó el titular del ramo de obras públicas este lunes.

El pasado 30 de septiembre el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal 2022 a la Asamblea Legislativa el cual asciende a $7,967.7 millones. De estos, $220 millones han sido destinados al rubro de obras públicas para la ejecución de proyectos estratégicos.

Para este mes de octubre se prevé iniciar las licitaciones para la construcción de miradores en el camino de Surf City en el litoral de La Libertad según el ministro Rodríguez.

Rodríguez también habló sobre los proyectos que se están ejecutando con el fin de descongestionar el embotellamiento vehicular que se genera en la ruta hacia el occidente del país.

“En el sector del desvío a San Juan Opico y Sacacoyo vamos a construir pasos a desnivel, ambas obras son las que continuaremos trabajando en el tramo. El de Sacacoyo es el que saldrá pronto a licitación” subrayó Rodríguez, quien confía en que el periférico Claudia Lars esté habilitado hacia finales de este 2021.

En otros temas Rodríguez manifestó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para identificar que se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad, principalmente en lo relacionado a las aglomeraciones en el transporte de pasajeros.

“El tema de las aglomeraciones ha existido siempre, para contener la expansión del covid 19 en el transporte colectivo, solo la semana pasada se colocaron 126 infracciones y de estas 86 se debieron a que los conductores incrementaron la capacidad de pasajeros en las unidades del transporte” sentenció el ministro.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota