Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/SaludSV/status/1408125140345536515/photo/1

Covered California para Pequeñas Empresas anunció nuevos planes y tarifas de 2022 para pequeñas empresas y sus empleados. Habrá un cambio en el promedio ponderado del 4 por ciento, lo que representa el segundo incremento más bajo desde que Covered California abrió sus puertas hace siete años y es aún más bajo que la proyección nacional para grandes empresas.

“Covered California para Pequeñas Empresas continúa creciendo, demostrando que muchos empleadores quieren proporcionar coberturas de calidad y asequibles a sus empleados”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Nosotros trabajamos arduamente en mantener las primas bajas, y por eso expandiremos las opciones disponibles a los empleadores y agentes para que la cobertura y sus opciones sean fáciles de manejar”.

Aproximadamente, 70,250 personas tienen cobertura de salud con Covered California para Pequeñas Empresas, representando un crecimiento aproximado del 13.3 por ciento, o de 8,250 individuos, en lo que va del año.

Covered California para Pequeñas Empresas ha tenido un crecimiento porcentual de dobles dígitos en membresía durante siete años consecutivos, convirtiendo nuestro programa de salud para pequeñas empresas uno de los más grandes del país.

El cambio de 4 por ciento es más bajo que la proyección del 5.8 por ciento para grandes empresas en 2022 (ver Tabla 1: Cambio en tarifas de Covered California para pequeñas empresas, por año).

“El crecimiento continuo de Covered California para Pequeñas Empresas demuestra, una vez más, como la Ley de Cuidado de Salud Asequible trabaja en California”, dijo Lee. “Con más de 1.6 millones de miembros inscritos en el mercado individual y un récord en número de miembros inscritos en Covered California para pequeñas empresas, nos llena de orgullo seguir llenando las expectativas y necesidades de los californianos”.

Tabla 1: Cambio en tarifas de Covered California para pequeñas empresas, por año
AñoIncremento en tarifa
20224.0%
20211.5%
20204.1%
20194.6%
20185.6%
20175.9%
20167.9%
20155.2%
Cambio proyectado para grandes empresas en 2022[1]5.8%

“Por lo general, las tendencias de primas para el mercado de grupos pequeños se parecen mucho al mercado nacional de grupos de grandes empleadores, pero nuestro promedio ponderado para 2022 es casi dos puntos más bajo que lo que es probable que vean los grandes empleadores en 2022”, dijo Terry Convey, directora de Difusión y Ventas de Covered California.  “El hecho de que Covered California para Pequeñas Empresas haya experimentado un cambio del 1.5 por ciento en 2021 y del 4 por ciento en 2022 refleja lo mucho que estamos trabajando para mantener los costos de atención médica lo más bajo posible para los californianos”.

Covered California para Pequeñas Empresas ofrecerá cuatro planes estatales para 2022, incluyendo planes de organización de proveedores preferidos (PPO, por sus siglas en inglés) de Blue Shield de California y Health Net, ambos ofrecen redes de proveedores más amplias y dos planes de organización de mantenimiento de salud (HMO, por sus siglas en inglés), que se basan en proveedores y hospitales, de Kaiser Permanente y Blue Shield.

El portafolio de planes de salud de 2022 incluye Sharp Health Plan en el condado de San Diego y Blue Shield proporcionará planes HMO a los residentes de Fresno, Kings and Madera.

Esta expansión entrará en vigor el 1 de octubre, permitiendo a los empleadores ofrecer múltiples opciones dentro de los cuatro niveles metálicos – Bronze, Silver, Gold o Platinum – sustituyendo el sistema actual que sólo tenía dos niveles metálicos.

Así como en el mercado individual de Covered California, las personas podrán limitar los incrementos en los precios de su cobertura o ahorrar dinero en sus primas, comprando y comparando en un plan de costo más bajo en el mismo plan metálico.

Empresas con hasta cien empleados de tiempo completo pueden aplicar para una cobertura de salud con Covered California para Pequeñas Empresas. Para empresas con menos de 25 empleados, pueden calificar para créditos fiscales federales.

También, hay planes dentales familiares que son proporcionados por California Dental Network, Delta Dental of California, Dental Health Services y Liberty Dental Plan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota