Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa expresó el compromiso de El Salvador para apoyar a la Corte Penal Internacional (CPI), en la lucha contra la impunidad, durante la reunión con el presidente de la corte, Juez Piotr Hofmańsk, el fiscal Karim A. A. Khan QC y el secretario, Peter Lewis.

En el marco de la  gira del vicepresidente Ulloa por diferentes países de Europa, expresó el compromiso del país  en la lucha contra la impunidad de los autores de crímenes graves que afectan a la comunidad internacional.

Asimismo, en su visita por diferentes organismo internacionales de La Haya, el vicepresidente se reunió con el secretario general de la conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH, por sus siglas en inglés), Sr. Christophe Bernasconi.

También, el vicepresidente fue recibido por el secretario general de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Jean Marc Thouvenin, para acordar la creación de programas de formación y de intercambio de experiencias de derecho internacional en El Salvador, a través de la Escuela Superior de Innovación en La Administración Pública.

Además, el vicemandatario cerró su visita en la reunión con el director general de la Organización para La Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Sr. Fernando Arias, a quien le ratificó el compromiso de El Salvador en la aplicación de la Convención sobre las Armas Químicas.

Fuente: Vicepresidencia de El Salvador    

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota