Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, agradeció a las autoridades de la Universidad de El Salvador por el homenaje a su padre Ing. Félix Antonio Ulloa y por nombrar el edificio de la Facultad de Ingería y Arquitectura con el nombre del ex rector mártir.

Durante el evento, el vicepresidente destacó el aporte de científico, académico y tecnológico que su padre dio a la universidad, así como una visión de desarrollo y el compromiso social.

“El rector mártir tuvo el reto de lechar por la autonomía universitaria, por la excelencia académica, por la conciencia crítica de una sociedad que respiraba ansias de libertad. Él luchó contra las tomas del campus, hizo que la universidad trabajará en el exilio, enseñó que la universidad no son los edificios, somos el demos universitario, por eso él creó y él representa su frase `la universidad de El Salvador se niega a morir´”, dijo por su parte el vicerrector, Ing. Juan Rosa Quintanilla.

El Ing. Félix Antonio Ulloa, murió dos días antes de salir a Ginebra, Suiza, a una reunión del World Universiry Service y a recibir el Premio Alternativo de la Paz, en Alemania, cuando fue ametrallado por un escuadrón de la muerte, el 28 de octubre, entre la 23 Av. Norte y calle a San Antonio Abad, San Salvado, junto a su motorista, Francisco Alfredo Cuéllar.

“Dichoso los pueblos que recuerdan a su muertos, porque ellos vivirán para siempre, y él vivirá para siempre en esta casa de estudio”, agregó el vicepresidente Ulloa.

Fuente: Vicepresidencia de la República

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota