You are here
COMPRA TU CASA EN EL SALVADOR, A TRAVÉS DEL PROGRAMA VIVIENDA CERCANA DEL FSV Ediciones especiales Estados Unidos Los angeles 

COMPRA TU CASA EN EL SALVADOR, A TRAVÉS DEL PROGRAMA VIVIENDA CERCANA DEL FSV

Cumpliendo con los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno de El Salvador, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) promueve el Programa Vivienda Cercana, el cual tiene como objetivo contribuir a la inversión productiva de las remesas familiares, facilitando soluciones habitacionales a los compatriotas en el exterior.
Con el Programa Vivienda Cercana, nuestros hermanos en cualquier parte del mundo pueden acceder a un patrimonio familiar en El Salvador para sus parientes que los esperan o garantizar su regreso a la tierra que los vio nacer.
El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez dice que “por mandato de nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, hemos fortalecido el Programa Vivienda Cercana, con el cual ofrecemos diferentes líneas de crédito para que los compatriotas en el exterior, puedan adquirir casa propia en su país, programa que se ha convertido en uno de los principales proyectos en la presente administración”.
Con este Programa, nuestros compatriotas pueden aplicar a financiamiento hasta por $125 mil para compra de vivienda nueva o usada; compra de lote y construcción; Reparación, ampliación y mejora; entre otras líneas de crédito. Así mismo, los compatriotas pueden aplicar al Programa Casa Joven, que atiende a salvadoreños entre los 18 a 25 años de edad.
Cumpliendo los lineamientos del Gobierno de acercar los servicios a los salvadoreños fuera de nuestras fronteras, el FSV abrió en diciembre de 2015 la Ventanilla de Atención en el Consulado de Los Ángeles, en California, en donde se ofrecen los diferentes servicios en los horarios de la sede consular.

¿Quiénes pueden obtener un crédito a través del Programa Vivienda Cercana?
Todo salvadoreño o salvadoreña que tenga un estatus migratorio de ciudadanía, residencia o pensionados en el exterior; residentes en el extranjero con estatus migratorio adscritos al TPS u otro programa o permiso de permanencia autorizada en el país que reside; así también quienes habitan en El Salvador y reciben remesas de personas con estatus migratorio permanente o que reciben ingresos de empresas del exterior. De igual manera, aplican a Vivienda Cercana los salvadoreños residentes en el país y que reciben remesas de personas sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV).

FSV brinda asesoría telefónica a salvadoreños en el exterior.
Para facilitar las consultas sobre el crédito hipotecario en El Salvador, el Fondo Social ha abierto un Call center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715, donde nuestros connacionales pueden informarse sobre las diferentes líneas de crédito, requisitos, condiciones, documentación y también pueden conocer cuánto les financiamos, dependiendo de su estatus migratorio y de sus ingresos individuales o familiares.
La atención del Call Center es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 pm., y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 pm., hora de El Salvador.

REQUISITOS GENERALES PARA APLICAR AL PROGRAMA VIVIENDA CERCANA:
• Mayor de 18 y menor de 69 años de edad
• Demostrar su estatus migratorio
• Ser sujeto de seguro de deuda
• Buen record crediticio (en El Salvador y en el país de residencia)
• Tener ingresos comprobables para determinar capacidad de pago
• Solvente con el Ministerio de Hacienda (para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00).
• Contar con un representante legal en El Salvador como codeudor solidario.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,