Jue. Abr 25th, 2024
LOS ÁNGELES - Hoy, la Junta de Comisionados del Puerto de Los Ángeles aprobó por unanimidad la primera Tarifa del Fondo de Camiones Limpios (CTF) que incentiva la transición a camiones de cero emisiones al cobrar a los propietarios de carga una tarifa por utilizar camiones que prestan servicios en el Puerto de Los Ángeles que no cumplen con los rigurosos estándares de aire limpio.

La Junta de Comisionados del Puerto de Los Ángeles aprobó por unanimidad la primera Tarifa del Fondo de Camiones Limpios (CTF) que incentiva la transición a camiones de cero emisiones al cobrar a los propietarios de carga una tarifa por utilizar camiones que prestan servicios en el Puerto de Los Ángeles que no cumplen con los rigurosos estándares de aire limpio.

“El Puerto de Los Ángeles, nuestros trabajadores portuarios, toda la cadena de suministro y nuestras comunidades de primera línea han demostrado una dedicación extraordinaria a lo largo de esta crisis sin precedentes”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “A medida que continuamos moviendo carga récord a través del puerto más activo del hemisferio occidental, es vital que implementemos la Tarifa del Fondo de Camiones Limpios para acelerar la transición de los camiones que dan servicio al puerto a cero emisiones. Limpiar el aire en nuestro puerto protegerá los vecindarios circundantes, los trabajadores y nuestra región en su conjunto. Me enorgullece haber defendido este programa y agradezco a los comisionados por aprobar esta importante política «.

Se espera que la Tarifa CTF, que también será implementada por el Puerto de Long Beach, recaude inicialmente $ 45 millones anuales por puerto. La Junta adoptó hoy el Plan de Gastos CTF del Puerto de LA con incentivos para convertir la flota a camiones de cero emisiones.

Los nuevos ingresos de la tarifa CTF del Puerto de Los Ángeles financiarán exclusivamente camiones de cero emisiones e infraestructura asociada para promover el objetivo del Puerto de eliminar las emisiones de todos los camiones que prestan servicios en el Puerto para 2035. La tarifa CTF aprobada de $ 10 por unidad equivalente a veinte pies ( TEU) fue colocado conjuntamente por los puertos de Los Ángeles y Long Beach en marzo de 2020. El alcalde Garcetti ha hecho de la implementación de la tarifa CTF una prioridad como parte del Green New Deal de Los Ángeles.

Para obtener una ventaja en la financiación del despliegue de camiones de cero emisiones, el Puerto pronto buscará propuestas de compañías locales de camiones de acarreo que se asocien con los fabricantes de camiones para desplegar 10 camiones de acarreo de corto recorrido sin emisiones que hagan escala en terminales marinas y operen dentro de un corta distancia de los puertos.

“La acción de hoy de la Junta de Comisionados del Puerto de Los Ángeles marca la siguiente fase de nuestra transición hacia una flota de camiones sin emisiones”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto, Gene Seroka. “La Tasa de Fondo para Camiones Limpios es solo un componente de la financiación necesaria para lograr nuestros ambiciosos objetivos. La transición a los camiones ZE requerirá una amplia asociación público-privada «.

La Tarifa CTF fue una de las varias medidas introducidas en la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de 2017 bajo el liderazgo del alcalde Garcetti y el alcalde de Long Beach, Robert García. La CAAP, que se adoptó originalmente en 2006, se actualizó para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones, al tiempo que protege y fortalece la posición competitiva de los puertos de la bahía de San Pedro en la economía global. Estableció objetivos para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de fuentes relacionadas con el puerto y pidió a los puertos que reduzcan los GEI a un 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y un 80% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

Desde 2005, las emisiones relacionadas con el puerto en la Bahía de San Pedro han disminuido un 90% para las partículas de diesel, un 63% para los óxidos de nitrógeno y un 97% para los óxidos de azufre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota