Jue. Mar 28th, 2024

Muchos tienen el sueño de emprender, de materializar esa idea innovadora, o de poner en práctica habilidades sin explotar. Tal vez sienten que es momento de llevar el próximo nivel esos pastelitos que a todos les gustan o los cortes de pelo que ofrecen al vecino. Sin embargo, no han dado el paso porque necesitan un empujón monetario.

Entre los gastos iniciales como los son el mercadear tu producto o servicio, el inventario, los gastos administrativos, entre otros; la financiación se encuentra entre uno de los principales retos que experimentan las personas al momento de emprender. A pesar de que los negocios de propiedad latina LOBs (por sus siglas en inglés) siguen creciendo e impulsando el avance económico en los Estado Unidos tras la pandemia, reciben menos financiamiento que otros negocios, según un informe conjunto entre la Universidad de Stanford y Latino Donor Collaborative.

Sabiendo de primera mano los retos que los nuevos emprendedores enfrentan, Quickbooks, el líder en tecnología financiera para pequeñas empresas comparte algunas formas en que los nuevos y existentes emprendedores pueden inyectar dinero a sueño y seguir contribuyendo a la economía exitosamente:

1.    Financiación colectiva. Popularmente conocido como “crowfunding” en inglés, y se refiere a la una forma virtual de obtener dinero de personas que creen en tu producto. Este método que está cambiando el panorama tradicional para obtener fondos para tu negocio. Si tienes algún producto que llame la atención, esta puede ser tu opción. Puedes recaudar dinero de cualquier parte del mundo para hacer que esa idea se haga realidad.  y, normalmente, a cambio de algún tipo de gratificación, como un producto gratuito o acciones.

2.    A través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Te sorprendería saber cuántos programas gubernamentales están disponibles para los emprendedores. En Estados Unidos, SBA es la agencia gubernamental que ofrece muchos tipos de préstamos para pequeñas empresas, desde unos cientos de dólares hasta millones. Los tipos de interés varían entre 2% y 8%, dependiendo de tu situación. Para esto necesitarás mucha documentación y un plan de negocio detallado.

3.    Concursos. Aunque no lo creas, hay organizaciones que ofrecen recompensas monetarias y financiación a pequeñas empresas y emprendedores que participan en sus concursos. Los requisitos, el costo de inscripción y los criterios de evaluación varían mucho. Pero si tienes confianza en tu propuesta, ésta puede ser la manera de conseguir ese dinerito que te falta. Puedes encontrar algunos ejemplos aquí.

4.    Preventa de productos. Si tu negocio se basa exclusivamente en la venta de un producto único, esta puede ser la forma más fácil de conseguir fondos para producirlo. Con la preventa de tus productos, te aseguras de no fabricar demasiados y acumular inventario sin vender. También, sabrás que hay consumidores que confían en tu oferta. Sólo se trata de ser organizado y responsable al momento de hacer las entregas. 

5.    Préstamos de familiares y amigos. Tus seres queridos siempre celebraran tu éxito, lo cual les da una motivación especial para invertir en tu negocio. Al final, ¿quién tiene más fe en ti y en tu potencial? Sin embargo, recuerda siempre tratar estos acuerdos de manera profesional. Asegúrate de entender y poner en papel los términos y condiciones para que todos estén en la misma página y evitar inconvenientes en el futuro. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota