Mié. Abr 17th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1458833914735300608/photo/1

La delegación de empresarios estadounidenses del sector infraestructura y construcción, se reunieron hoy con funcionarios del gobierno, con el objetivo de conocer las oportunidades de hacer negocio en el país e invertir.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Turismo (Mitur), el Consejo Salvadoreño de Café, la oficina Promotora de Inversión de El Salvador (Proesa), y por parte de la empresa privada, la Cámara Salvadoreña de la Construcción.

Durante el encuentro, los empresarios conocieron las oportunidades de hacer negocio en el país, así como para la promoción de turismo y el potencial del sector caficultor.

De igual forma, la delegación conoció los incentivos fiscales, gremiales locales, además del talento humano calificado en la industria de la construcción.

«El sector de construcción e infraestructura está viviendo un auge, en inversión privada y pública, con proyectos de más de $1.2 millones para este 2021 y más de 70 nuevos proyectos», explicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante la reunión.

En El Salvador, el sector de construcción representa el 5.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se espera que los empresarios inviertan en dicho sector para su crecimiento.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

Redacción: Jennifer M.

#Inversion #Economia #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota