Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Nestlé

En el marco del Día Internacional del Grano Entero, Nestlé y Dichter & Neira presentaron un estudio que revela un aumento del 9.1% en el consumo de cereales en la región entre el 2019 y 2021.

Según el estudio, en Centroamérica, se estima que 1 de cada 3 hogares con hijos consumen cereales a diario, mientras que en hogares sin hijos la proporción de consumo diario baja a 1 de cada 5 hogares.

Especialista de Nestlé indican que el cereal de grano entero, contiene más nutrientes que los cereales con granos refinados. Este brinda los beneficios de mantener las tres partes que componen el grano: el salvado donde se concentra la fibra y vitaminas, el germen que concentra vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y el endospermo que concentra el almidón del grano.

“Una porción de 30 gramos de un cereal de Nestlé, puede brindar al menos el 15% del valor de referencia recomendado de cada micronutriente listado en la tabla de vitaminas y minerales que viene en la caja”, dijo Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica.

Nestlé continúa innovando y renovando cada años, los productos para brindar alimentos nutritivos y con un rico sabor por sus expertos, a fin de mejorar el bienestar de las personas.

Fuente: Nestlé

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota