Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

La equivalencia entre los certificados COVID-19 emitidos por El Salvador y el Certificado digital de la Unión Europea (UE), fueron reconocidos por la Comisión Europea, informó la Delegación de la UE en el país.

Con la equivalencia de los certificados, El Salvador se convierte en el segundo país de Latinoamérica que lo obtiene, después de Panamá. Por lo que, los salvadoreños podrán viajar en las “mismas condiciones que los de la UE”, de acuerdo a Comisión Europea.

Asimismo, El Salvador acordó aceptar la acreditación digital de la UE para ciudadanos que viajen al país centroamericano, con lo que garantiza la interoperabilidad de los sistemas y se elimina la posibilidad de uso de certificados fraudulentos.

“Seguimos aumentando las cifras de países conectados al sistema de certificado digital COVID de la UE: 52 países y territorios en los cinco continentes hasta ahora y esperamos más pronto. Esto facilitará un viaje seguro dentro y fuera de la UE”, dijo el comisionado de Justicia, Didier Reynder.

Con la acción, se permitirá reducir el costo para viajeros  y empresarios, quienes podrán movilizarse por Europa sin tener que presentar el PCR.

Fuente: Unión Europea

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota