You are here
VECA Airlines, la aerolínea que hizo posible el sueño de muchos Turismo 

VECA Airlines, la aerolínea que hizo posible el sueño de muchos

Foto: Ann Montano | Corresponsal 


Viajar hace algunos años a países Centroamericanos era una pesadilla, los elevados costos de los vuelos comerciales obligan a optar por viajar por vía terrestre como una opción más económica.  Los vuelos entre El Salvador y Costa Rica tenían un valor entre  $600 y muchas veces sin impuestos incluidos, todo cambió cuando Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA Airlines) apareció con una importante apuesta al mercado de aerolíneas en el país.

VECA, incursionó desde el año 2013 dando  la oportunidad a las familias salvadoreñas de vivir el sueño de viajar a diferentes partes de centroamérica en su flota de aviones, con precios accesibles contribuyendo a la economía y  desarrollo del turismo. Posicionándose como la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer el mejor servicio en la región Centroamericana.

La aerolínea contaba con tres destinos, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, sus precios oscilaban desde los $55 hasta $200, con la elección de quitar o poner servicios que no estaban incluidos en el boleto para no inflar el costo del mismo, un mecanismo nuevo que agradó a muchos de sus clientes que tenían la opción de no solicitar algunos servicios en vuelo que no necesitaban, también se caracterizó por el servicio cálido a bordo y la exactitud de arribo de cada uno de sus vuelos, así como la responsabilidad de calidad de atención al cliente.

Ciertamente la aerolínea tuvo algunos inconvenientes económicos para seguir sus operaciones, inconvenientes que se dice fueron por fallas en sistema de reserva y otras áreas de operaciones. Luego VECA anunciara su paro de operaciones, las personas beneficiadas esperan el regreso de esta aerolínea que marcó sin duda la vida de muchos salvadoreños que cumplieron sus sueños de poder viajar en avión sin necesidad de gastar demasiado por un boleto.

Muchos de sus clientes han lamentado el comunicado que el 16 de Enero la aerolínea compartió por medio de sus redes sociales y medios de comunicación anunciando el paro de operaciones, algunas de sus impresiones son:

“Es una gran aerolínea y gracias a ellos los pasajes bajaron de precio!! Recuerdo que antes viajar a Costa Rica costaba $550…”

“con esta empresa logre viajar tantas veces en avión a Costa Rica, ahora me tocara de nuevo en bus porque no pienso pagar boletos de $500 en Avianca, que lastima que vaya a cerrar, aunque escuche que están negociando con una empresa estadounidense para aliarse, pero cambiará de nombre, espero que pronto vuelvan a ofrecer su excelente servicio”

Son algunas de los post que se muestran en su página de Facebook, lamentado mucho que la aerolínea ya no esté funcionando.

VECA Airlines sin duda revolucionó no sólo en el rubro de las aerolíneas Low Cost sino también hizo soñar a muchos con sus bajos precios y su servicio cálido marcando la diferencia y haciendo fuerte la idea de que nadie se puede quedar sin cumplir su sueño, como la frase de VECA en uno de sus post: “Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad”.

Según fuentes, VECA volverá bajo el mando de otros socios para Abril, mantendrán sus precios y sus destinos serán más variados que con los que contaba, con aviones más pequeños y el mismo servicio que los caracterizó durante su año de operaciones.

Mientras muchos esperan el regreso tan ansiado de VECA, otros lo ven muy lejano, lo cierto es que para los salvadoreños marcó la era de las aerolíneas Low Cost mostrando así que volar a bajo precios es posible y VECA Airlines lo demostró con su servicio e innovador mecanismo de trabajo, se enfrentó a gigantes del mercado y si algo quedó para la historia del rubro es que marcaron diferencia y dejaron su semilla en el mercado.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,