Mié. Abr 24th, 2024

Como parte de las obras de reparación de las victimas y sobrevivientes de la masacre registrada en el caserío El Mozote, en 1,981, se invertirá la cantidad inicial de $32.4 millones de dólares, informó Nayib Bukele, Presidente de la Republica. Dicha cantidad será distribuida en infraestructura, seguridad, salud y desarrollo de los jóvenes, y para esto contará con el apoyo de otras dependencias del estado.

“Solo la Dirección de Obras Municipales va a invertir $28 millones en el caserío El Mozote y en los lugares aledaños. Vamos a intervenir 15,000 metros cuadrados, beneficiando a cinco caseríos: El Mozote, El Pinalito, Rancherío, Jocote Amarillo y Toriles”, declaró el mandatario.

Asimismo, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) será construido, el cual contará con tres pisos, uno de estos servirá como anfiteatro para el desarrollo de actividades culturales y de convivencia. La obra tendrá una inversión de $750,000.

De igual forma, para la generación de empleo, promoción del emprendimiento y el turismo local el jefe de Estado anunció la construcción de un área de comercio local y gastronomía, por un valor de $1.4 millones.

El presidente agregó “Vamos a invertir $300,000 en un puesto de la Policía, donde habrá policías con patrullas y policía montada”.

También los adultos mayores de la zona contarán con atención especializada con la instalación de una clínica geriátrica que tendrá una inversión de $600,000, a la que deberá sumarse la inversión que el Ministerio de Salud realizará para su funcionamiento, además, se creará un “club de la tercera edad”, con una inversión de $250,000.

Otros $600,000 serán destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras; $1.2 millones para la construcción de caminos, drenajes y obras de paso y $1.5 millones para aceras e iluminación con cableado subterráneo.

Finalmente, el mandatario detalló algunas de las obras que se ejecutaron y se están ejecutando en la zona como: la pavimentación en calles en El Mozote y caseríos aledaños, la perforación de pozos para mejorar el abastecimiento de agua, la entrega de un 70% de computadoras en escuelas públicas de la localidad, la instalación de internet en la zona y el financiamiento de becas para los jóvenes.

“Ya tenemos inscritos a 58 jóvenes con becas universitarias, a quienes les vamos a pagar toda la carrera. Para nosotros, este es un proyecto grande, de $32.4 millones, pero más que el valor económico, para nosotros tiene un valor de justicia real” recalcó el Presidente Bukele.

FUENTE: PRESIDENCIA DE EL SALVADOR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota