Vie. Abr 19th, 2024

Ante la llegada de la pandemia de COVID-19, La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) , bajo la dirección de Paul Steiner, implementó diferentes estrategias que le han permitido a la institución mejorar sus servicios para los pequeños y medianos empresarios,  aseguró su director en una entrevista radial.

«La cuarentena nos causó problema porque no ejecutamos la estrategia que planteamos, pero también fue una oportunidad de acelerar otras estrategias de mercado; en 2020 estuvimos atendiendo a 18,000 emprendedores, porque nos fuimos virtual con los servicios…» dijo.

De igual forma, destacó la labor de acompañamiento que hace CONAMYPE, desde la creación hasta la exportación del producto. Para el caso, la institución ya cuenta con una división de emprendedurismo, aceleración, expansión, industrialización, comercialización y empresarialidad femenina, que surgió como respuesta al alto índice de mujeres liderando el mercado empresarial.

«Este año el impacto de CONAMYPE ha sido mayor, hemos ayudado a cientos de miles de artesanos y micro y pequeñas empresas a comenzar a reactivarse posterior a la pandemia, ayudando con capital semilla, capital de trabajo.» comentó Steiner.

Para el director uno de los problemas fundamentales que persiste es la falta de financiamiento para los emprendedores, comentó que sólo el 25% de la MYPE está bancarizada y quienes no lo están recurren a cooperativas o usureros.

En cuanto a dicha situación, este año lanzaron FECAMYPE junto al Banco Hipotecario, que ofrece préstamos crediticios con fondos provenientes del estado. Steiner manifestó que los empresarios interesados pueden aplicar a este recurso siempre y cuando su proyecto tenga validez y hayan sido rechazados por la banca.

Finalmente declaró que próximamente impulsarán nuevos proyectos con instituciones internacionales ‘‘Tenemos con Corea un proyecto que estamos a punto de firmar, que comienza inmediatamente. Van a invertir $1.2 millones en un centro de innovación tecnológico para las MYPES’’.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota