Jue. Abr 18th, 2024
San Salvador, jueves 16 de diciembre 2021 La Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, otorgó hoy un reconocimiento al vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo por “su dedicación y contribución a una justicia social en Iberoamérica”, el acto se realizó en el XVII Congreso Iberoamericano de Prevención Social 2021, en República Dominicana, en presencia de los 22 representantes de los países miembros.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, otorgó hoy un reconocimiento al vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo por “su dedicación y contribución a una justicia social en Iberoamérica”, el acto se realizó en el XVII Congreso Iberoamericano de Prevención Social 2021, en República Dominicana, en presencia de los 22 representantes de los países miembros.

Por “su destacada trayectoria profesional y servicio público, como testimonio expreso de perenne gratitud, por su liderazgo y significativas contribuciones a la seguridad social, y en especial a la protección de las familias de los migrantes e inmigrantes, como promotor del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”, expresó Gina Riaño, Secretaria General de OISS.

El vicepresidente Ulloa, agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso personal de trabajar por los migrantes, la seguridad social y los derechos fundamentales de la población, los cuales están contemplados en las propuestas de reformas a la Constitución de la República y en las políticas del gobierno.

“En El Salvador estamos haciendo esa revisión conceptual de nuestro estado social de derecho, conceptuado desde 1950, para pasar a una nueva forma de organización del Estado, en la cual, en armonía con el medio ambiente podamos organizar, respetar y garantizar los otros tipos de derechos, y es que hemos ampliado el catálogo derechos fundamentales como el derecho al agua y su saneamiento, al aire de calidad y a la alimentación adecuada; y la inclusión de sectores que siempre han estado excluidos como indígenas, mujeres, jóvenes y colectivos LGTBIQ+” , explicó el Vicepresidente.

También, les invitó a trabajar en la nueva agenda que demanda “la nueva normalidad” originada por la pandemia, como el teletrabajo realizado desde las casas, “el cual vino para quedarse y éste, nos va a demandar y exigir desde la seguridad social, la protección social con una visión creativa y proactiva para atender cualquier impacto negativo en los trabajadores”, finalizó el Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota