Mié. Abr 24th, 2024

El Parque Arqueologico Joya de Ceren, ubicado en San Juan Opico reabrió nuevamente sus puertas al público luego de los trabajos de remodelación realizados como parte del Proyecto Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento del Parque Arqueológico en conjunto con la cooperación económica del Gobierno de Francia.

«Tenemos el honor de rehabilitar el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica. El sitio Joya de Cerén reabre sus puertas al público nacional y extranjero y este acto nos llena de inmensa alegría», comentó en el acto de reinaguración la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La inversión de un millón trescientos mil dólares sirvió para la renovación del museo, realizar mejoras en la cafetería, nuevos servicios sanitarios, integración de maquetas táctiles, textos en braille y rampas, para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad.

Este sitio arqueológico recibió el título de Pompeya de América por ser una aldea de origen maya que fue sepultada en el año 650 d. C., tras la explosión del volcán Loma Caldera. Además, en la zona se puede apreciar el estilo de vida de la población en tiempos prehispánicos, sus costumbres y sus hábitos alimenticios, entre otros valores históricos.

En estas festividades de fin de año, el sitio arqueológico estará abierto del 26 al 30 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Solamente estará cerrado el 24 y 31 de diciembre de este mes.

La entrada para salvadoreños es de $1.00, centroamericanos $3.00, extranjeros residentes $7.00 y no residentes $10.00.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota