You are here
Muere el hijo de Osama Bin Laden Internacional 

Muere el hijo de Osama Bin Laden

Corresponsal | Karina Andino 


El líder espiritual yihadista Hamza Bin Laden muere en la prisión estadounidense por ser quien planeo los ataques en Nueva York en la de cada de los ’90. La muerte de Sheikh Rahman fue anunciada en la capital egipcia, El Cairo, por su familia.


El cerebro de numerosos planes de bombardeos en Nueva York que ocurrieron a principios de los ’90 murió este sábado en una prisión en Estados Unidos, según informó su familia.

“El jeque Omar Abdel Rahman, un clérigo ciego que predicaba en las mezquitas de Nueva York, fue condenado a cadena perpetua en 1996 por idear los ataques. Planeó atacar varios hitos en Nueva York con el objetivo de detener el apoyo estadounidense a Israel y Egipto”, citado por BBC.

Rahman y otras nueve personas fueron declaradas culpables de planear una “guerra de terrorismo urbano” en Estados Unidos que culminaría en cinco bombardeos en importantes puntos de referencia de Nueva York como el puente George Washington y los túneles Lincoln y Holland. También fue acusado por inspirar el bombardeo de 1993 del World Trade Center, pero no fue condenado por ese ataque, donde miles de personas abrían perdido la vida de haberse completado.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,