Sáb. Abr 20th, 2024

Una perjudicial tormenta invernal provocó el lunes intensas nevadas y fuertes vientos en el noreste de Estados Unidos. Según la agencia Ap la tormenta dejó unos 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania la noche del domingo y hasta la mañana del lunes, después de azotar regiones del sureste un día antes.

“Hemos tenido un área muy fuerte de baja presión que ha ido avanzando hacia el norte por la costa, con una acumulación importante de nieve que va desde Tennessee y Carolina del Norte hasta llegar al noreste”, dijo el meteorólogo Marc Chenard, de la oficina del servicio climático en College Park, Maryland.

Millones de estadounidenses se pusieron este domingo (16.01.2022) a cubierto de una gran tormenta que golpea con nieve, hielo y fuertes vientos el este del país y ha causado cortes de energía, trastornos viales y suspensiones de vuelos.

La tormenta generó dañinos tornados en el estado de Florida e inundaciones en partes de la costa. En las Carolinas y en los Apalaches, las condiciones heladas y poderosos vendavales generaron preocupación.

El transporte se vio gravemente perjudicado. Miles de vuelos  fueron cancelados y una parte de la muy transitada autopista interestatal I-95 fue cerrada en Carolina del Norte. Así mismo unos 3.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados la noche del domingo, según el sitio web FlightAware, y otros 4.200 fueron retrasados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota