Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde Eric Garcetti y la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, anunciaron que el Jefe de Bomberos Ralph Terrazas se jubilará después de casi 40 años de servicio distinguido en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y que Kristin Crowley, una de las principales ayudantes con una trayectoria estelar de 22 años récord en el Departamento, ha sido nominado como su próximo Jefe.

Si el Concejo Municipal lo confirma, Crowley, actualmente Jefa de Operaciones Administrativas Interina y Jefa de Bomberos , será la 19.ª Jefa de Bomberos y la primera mujer en dirigir el LAFD.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes que ha pedido a nuestro Departamento de Bomberos no solo que nos proteja, sino que nos guíe en la lucha para superar los desafíos de seguridad pública que nunca antes habíamos enfrentado. Al mismo tiempo, LAFD está liderando una discusión nacional transformadora sobre el fortalecimiento de la equidad y la inclusión dentro de las filas de extinción de incendios, y también debemos superar esos desafíos internos”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “A lo largo de su distinguida carrera, Kristin Crowley ha demostrado su brillantez, determinación y valentía en el trabajo una y otra vez. También le ha mostrado a esta ciudad su corazón, con su compromiso incansable de ayudar a los estudiantes a acceder a oportunidades educativas que cambian sus vidas. No hay nadie mejor equipado para liderar el LAFD en este momento que Kristin. Está lista para hacer historia y me enorgullece nominarla como la próxima Jefa del Departamento”.

“Hoy es un gran momento en esta Ciudad. Por primera vez en su historia, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles estará dirigido por una mujer”, dijo la presidenta del Concejo Martínez. “La jefa Kristin Crowley es conocida por sus colegas y por esta ciudad como alguien dedicada, trabajadora y que va más allá de lo que se espera de ella. Este anuncio no solo es importante para la ciudad de Los Ángeles, sino también para las niñas de Los Ángeles que nunca imaginaron que algún día podrían servir como jefas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles”.

Crowley es una veterana de 22 años en el Departamento de Bomberos que se ha movido sin problemas a través de las filas, demostrando su credibilidad y carácter en el camino. Hizo historia como la primera mujer Jefa de Bomberos del Departamento y es la segunda mujer en obtener el rango de Jefa Adjunta.

El jefe adjunto Crowley, quien se desempeña como director del programa de desarrollo juvenil de LAFD, ha desempeñado un papel clave para garantizar que más de 1,000 estudiantes de secundaria de LAUSD continúen con su educación.

En su cargo actual, ayudó a desarrollar un plan estratégico de cinco años para identificar áreas de crecimiento dentro del Departamento y fomentar una cultura más abierta al cambio. Como Jefa, planea trabajar tanto para profundizar los esfuerzos existentes como para crear nuevos mecanismos para fomentar la equidad y la inclusión en el Departamento.

«Me siento honrado y honrado por la oportunidad de ser el próximo Jefe de Bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles y de liderar el Departamento hacia el futuro», dijo Crowley. «Como Jefe de Bomberos, si soy confirmado, prometo adoptar un enfoque estratégico y equilibrado para garantizar que satisfagamos las necesidades de la comunidad a la que servimos. Concentraremos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra eficacia operativa, mejorar la seguridad y el bienestar de los bomberos, y comprometerme totalmente a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva dentro del LAFD. Gracias, alcalde Garcetti, presidente del consejo Martínez y jefe Terrazas por confiarme para dirigir y trabajar con las mujeres y los hombres dedicados del mejor departamento del mundo. .»

El Jefe Terrazas, quien prestó juramento como Jefe de Bomberos de Los Ángeles en 2014, fue el primer latino en desempeñar ese cargo. Un veterano de 39 años en el Departamento, el Jefe Terrazas ayudó a guiar a la Ciudad a través de algunos de sus mayores desafíos y logró avances e innovaciones significativos dentro del Departamento de Bomberos.

Bajo su liderazgo, LAFD supervisó los programas públicos gratuitos de vacunación y prueba de COVID-19 de la Ciudad, que hasta la fecha ha administrado casi 4.86 millones de pruebas y aproximadamente 1.43 millones de vacunas. El esfuerzo de prueba de la ciudad de Los Ángeles fue el programa de prueba municipal más grande del país y evaluó a más de 40,000 angelinos por día en su punto máximo.

“Ralph Terrazas ha dedicado su vida a mantener segura a la gente de Los Ángeles. Durante casi 40 años, ha servido a nuestro Departamento de Bomberos con valentía, determinación y compasión por los angelinos a los que juró proteger”, dijo el alcalde Garcetti. “No podía imaginarme tener a nadie más como Jefe de Bomberos, a través de algunos de los desafíos de seguridad pública y de incendios más difíciles que ha enfrentado Los Ángeles. Y cuando ocurrió una pandemia única en un siglo, el liderazgo y la acción audaz de Ralph nos ayudaron a salvar innumerables vidas. Me siento honrado de haber servido junto a él, y sé que la huella que ha dejado en esta ciudad nunca se olvidará”.

Al principio de su tiempo al frente de LAFD, el Jefe Terrazas supervisó la reconstrucción del Departamento, que había dejado de contratar nuevos bomberos durante cinco años como resultado de la Gran Recesión. En 2015, reorganizó con éxito el Departamento en cuatro oficinas: la primera reestructuración de LAFD en 50 años, que ayudó a mejorar la rendición de cuentas y la prestación de servicios.

El Jefe Terrazas también lanzó e implementó una variedad de iniciativas innovadoras, que incluyen Unidades de respuesta de proveedores avanzados, Unidades de respuesta de destino alternativo y Vehículos de respuesta rápida, esfuerzos que permiten a los bomberos ir más allá de simplemente llevar pacientes a las salas de emergencia. El jefe Terrazas también ha hecho de la diversidad una máxima prioridad: por primera vez en la historia del departamento, el 51,4 % de los bomberos ahora son personas de color. Desde 2014, el Departamento ha mantenido un aumento constante en el número de mujeres juramentadas contratadas en LAFD. De la fuerza juramentada actual, más de la mitad de los que están empleados actualmente fueron contratados en los últimos 8 años, y casi el 10% fueron incorporados en 2021.

«Fue un privilegio servir como Jefe de Bomberos de este Departamento de clase mundial», dijo el Jefe de Bomberos Ralph Terrazas. «Durante casi ocho años, logramos avances considerables en tecnología, implementamos formas innovadoras de responder a emergencias y nos convertimos en un modelo para otras agencias. La jefa Crowley es una líder ejemplar y tiene una amplia base de experiencia que será de gran utilidad para el Departamento. Ella ha ascendido de rango en los últimos 22 años y la ascendí con orgullo tres veces durante mi mandato porque demostró un compromiso con el avance del Departamento. La Jefa Crowley ha tenido éxito en todos los puestos y espero que su éxito continúe como la próxima Jefa de Bomberos .»

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota