Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://www.ases.org.sv/escuela-del-seguro/

Con la fecha límite para el período de inscripción abierta acercándose rápidamente el 31 de enero, Covered California anunció que 1,744,000 personas se habían inscrito en una cobertura, lo cual es un nuevo récord (consulte la Figura 1: Selecciones de planes de Covered California para comenzar un año de cobertura). El total representa un aumento de más de 350,000 (28 por ciento) desde 2020, ya que Covered California ha utilizado la ayuda financiera del plan “American Rescue” para ampliar la cobertura y satisfacer las necesidades de las personas afectadas por la pandemia de COVID-19. 

“La pandemia resaltó la importancia de una cobertura de calidad, y con un aumento de infecciones por COVID-19 en todo el estado, ahora es el momento de asegurarse de tener un seguro médico”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Queremos alentar a cualquier persona que actualmente no tenga cobertura de salud a que verifique sus opciones y se registre para que puedan obtener cobertura para 2022”. 

Figura 1: Selecciones de planes de Covered California para comenzar un año de cobertura

El Plan “American Rescue” está ayudando a los californianos a obtener cobertura médica y permanecer cubiertos 

El número récord de miembros está siendo impulsado por el Plan “American Rescue”, la respuesta federal a la pandemia. La ley se basa en la Ley del Cuidado de Salud Asequible y el trabajo realizado en California, cuando el gobernador Newsom y la legislatura establecieron un programa de subsidio estatal que brindó más ayuda financiera y, por primera vez, lo extendió a las familias de ingresos medios. Gracias al Plan “American Rescue”, más de la mitad de los afiliados a Covered California pagarán menos de $10 al mes por una cobertura comprensiva durante todo el 2022 y la ayuda financiera para los consumidores de ingresos medios está reduciendo muchas de sus primas en cientos de dólares cada mes. 

“California estableció el camino para el Plan “American Rescue”, y el aumento de la ayuda financiera está ayudando a que más personas obtengan cobertura y permanezcan cubiertas”, dijo Lee. “Eso es fundamental durante este tiempo porque un plan de seguro médico de calidad a través de Covered California puede protegerlo de una factura hospitalaria de seis cifras si se enferma o lesiona”. 

La histórica reducción del porcentaje de personas sin seguro en California 

California ha reducido el porcentaje de personas sin seguro en más que cualquier otro estado de la nación según los datos federales más recientes, impulsado por la expansión de Medi-Cal en el estado y la inscripción en Covered California. Además, el impulso para ampliar la cobertura ha beneficiado a los principales grupos étnicos del estado. Desde 2013, el año anterior a que la Ley del Cuidado de Salud Asequible comenzara a ofrecer cobertura, el porcentaje de personas sin seguro entre los latinos de California se ha reducido en más de la mitad, así como de personas afroamericanas y asiáticas sin seguro se han reducido en casi dos tercios. 

Figura 2: Porcentaje de personas sin seguro han disminuido entre todos los principales grupos étnicos en California (2013-2020)

Desde el comienzo de la pandemia, Covered California ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de cobertura para reducir aún más el porcentaje de personas sin seguro. Covered California estableció períodos especiales de inscripción para ayudar a las personas a obtener un seguro y beneficiarse de la nueva ayuda financiera incluida en el Plan “American Rescue”. 
Como resultado, Covered California ha tenido aumentos significativos en la inscripción entre las comunidades de color desde 2020, incluidos afroamericanos (56 por ciento), latinos (34 por ciento) y asiáticos/isleños del Pacífico (+21 por ciento). 
Tabla 1: Aumento significativo en la inscripción de todos los principales grupos étnicos 
 
“Cuando comenzó la pandemia, Covered California abrió sus puertas a todas las personas elegibles para asegurarse de que tuvieran acceso a la cobertura de salud que necesitaban”, dijo Lee. “Hemos visto aumentos significativos en inscripción en todos los ámbitos, incluidas nuestras comunidades de color, pero sabemos que hay más trabajo por hacer”. 

La fecha límite de inscripción abierta se acerca rápidamente 
Covered California se unió a los líderes latinos y afroamericanos para instar a las personas a inscribirse antes de la fecha límite de inscripción abierta, porque a pesar del éxito en la reducción del porcentaje de personas sin seguro, persisten disparidades significativas. 

Si bien los latinos vieron la mayor caída en el porcentaje de personas sin seguro, siguen siendo los más propensos a no tener seguro. La líder de los derechos civiles, Dolores Huerta, apoyó por primera vez a Covered California cuando comenzó a ofrecer cobertura en 2014. Dolores ha estado luchando por la igualdad y la justicia durante casi 70 años y dice que ahora es el momento de que los californianos actúen. 

“Estar cubierto nos ayuda a mantenernos saludables y construir comunidades más fuertes, así que dígale a su familia, dígales a sus amigos, sí se puede”, dijo Huerta. “La Ley del Cuidado de Salud Asequible abrió la puerta a la cobertura para millones, el Plan “American Rescue” ayudó a poner el costo de la cobertura al alcance de la mano y se está acabando el tiempo para protegerse a usted y a su familia”. 

Además, aunque los afroamericanos y los asiáticos han visto grandes disminuciones en el porcentaje de no tener seguro, tienen una probabilidad 1.5 veces mayor que los blancos de no tener cobertura. 

“Lograr la equidad en salud no solo es lo correcto para todos los californianos, sino que también nos ayudará a enfrentar esta histórica crisis de salud pública”, dijo el Dr. Carlisle, director ejecutivo y presidente de la Universidad de Medicina y Ciencias Charles R. Drew en Los Ángeles. “Estamos juntos en esta lucha y la cobertura de salud asequible y ampliamente disponible pondrá a California en la mejor posición para superar el COVID-19 y estar preparado para los futuros desafíos”. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota