Jue. Mar 28th, 2024

El Salvador ha conseguido mantener un ritmo dinámico en la economía, que ha propiciado la generación de más empleos en diferentes sectores con prioridad a las pequeñas empresas locales y a la contratación de trabajadores en la zona.

Con el objetivo de maximizar el beneficio del crecimiento económico, el Presidente Bukele dio inicio a la ejecución del plan 10 Impulsos Económicos con el fin de llevar los resultados de empleo, inversión y producción a la mayor cantidad de personas.

El Presidente, Bukele dijo: “Hemos decidido hacer dos cosas: uno, invertir para crecer más que ya logramos bastante, y dos, tratar de que la gente sienta más los beneficios económicos. Que lo sientan las familias, los salvadoreños, en todo el país”.

El primero de los 10 Impulsos Económicos es llevar la ejecución de obras públicas a niveles que no tienen comparación en los registros del país. “Será un año sin precedentes en inversión de obra pública: $1,510 millones en obra pública. Es una cifra que jamás, ni por cerca, habíamos tenido”, informó el mandatario.

Cabe mencionar que la presentación al público de estas 10 medidas ocurrió durante la colocación simbólica de la primera piedra del paso a desnivel en la colonia Utila, el punto de inicio de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

“El Gobierno, así, puede inyectar dinero a la economía”, explicó el Bukele. Las empresas, o el Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrollan la obra.  En este proceso, contratan a más personas. Luego, estos trabajadores obtienen su sueldo y compran en sus comunidades alimentos, ropa, o pagan por servicios que necesiten. Así es como la economía se mantiene activa, dinámica.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota