You are here
¿Quién construirá el muro de Trump? Estados Unidos 

¿Quién construirá el muro de Trump?

Más de 200 empresas han mostrado interés por pujar para lograr la construcción del polémico muro fronterizo prometido por el presidente de EE.UU. Donald Trump. Concretamente, 225 compañías han expresado este martes su interés en ser las elegidas, informa ‘The Hill’, citando un sitio web para contratistas interesados ​​en hacer negocios con el Gobierno federal.

EE.UU. comparte una frontera de más de 3.000 kilómetros con México, pero no está claro si el muro se extendería a través de todo el territorio.

Las empresas se suman a querer realizar el muro entre la frontera de México y EEUU

La lista incluye a constructoras tales como Caddell, compañías de ingeniería y al popular contratista de defensa militar Raytheon. Asimismo, se han presentado varias pequeñas empresas, incluyendo 20 de propiedad hispanoestadounidense que podrían ser objeto de escrutinio por ayudar a construir el controvertido muro, que los críticos denuncian que representa la hostilidad de Trump hacia la comunidad de inmigrantes.

Las compañías que han expresado su interés en el proyecto tienen hasta el 10 de marzo para presentar un prototipo conceptual y tendrán que realizar una solicitud formal para el 24 de marzo. Según el diario, la administración Trump podría contratar a varias de ellas a partir de abril.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. estima que la construcción costará más de 21.000 millones de dólares, aunque algunos expertos estiman que esta cifra será mayor. El mandatario estadounidense planea completar la construcción para el final de su mandato.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,