You are here
Congreso “Vamos hacia una responsabilidad compartida” El Salvador 

Congreso “Vamos hacia una responsabilidad compartida”

El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) participa en el congreso PYME denominado “Vamos hacia una responsabilidad compartida” organizado por Walmart México y Centroamérica En la actividad desarrollada en Costa Rica, participa la Directora Ejecutiva de la CONAMYPE, Ileana Rogel, quien forma parte del panel denominado Políticas Públicas hacia las MYPE, dando a conocer de esta manera la experiencia y los avances de El Salvador en el tema.

En este congreso participan más de 100 PYME de la región, las cuales son proveedoras de la cadena Walmart, que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”. Además participan representantes de los gobiernos de la región quienes tienen la oportunidad de compartir experiencias del trabajo realizado en sus países en el apoyo a las MYPE. En el caso de El Salvador, la CONAMYPE brinda apoyo a las MYPE que abastecen a empresas tractoras (medianas y grandes empresas) por medio del Programa de Desarrollo de Proveedores de esta institución.

Este programa busca potenciar las iniciativas económicas de la MYPE, así como sus productos y servicios para que formen parte de la cadena de proveeduría de empresas tractoras y el Estado. Actualmente, las MYPE atendidas por este programa han logrado venderle al Gobierno Central, Alcaldías y empresas privadas como Walmart México y Centroamérica, Grupo Calvo, Quesos Petacones, Lechera Salud, Súper Selectos, entre otras. San Salvador 27 de febrero de 2017

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,