You are here
La FARC ENTREGA ARMAS Internacional Social sucesos 

La FARC ENTREGA ARMAS

Luis Miranda Corresponsal 

Este 1 de marzo quedara grabado en la memoria de todos los colombianos por la entrega de las armas por parte de la FARC, sin duda alguna un día que regresa la paz a este país, la ONU está contabilizando las armas que este grupo de guerrilleros está entregando.

Los primeros que han dado su compromiso a esta nación de entregar sus armas son los 322 guerrilleros que forman parte de Mecanismo de Monitoreo y Verificación compuesto por la ONU, la FARC y el Gobierno de Colombia. Una vez sus fusiles estén registrados, el resto de sus compañeros se unirá al proceso.

Según la planificación oficial se estableció que en una primera fase se recolectara el 30%, a partir del 1 de mayo, otro 30%, y el 40% restante antes del 1 de junio.

Misión de la ONU empezará este miércoles a verificar dejación de las armas

¨Reajustaremos el plan de destrucción de armas inestables o explosivos¨, expresó el comandante de las FARC, Iván Márquez. Un grupo de guerrilleros, acompañados por artificieros de la ONU, podrá salir de las zonas veredales para destruir material pesado.

“Para qué dejar guardadas armas. Sería muy ingenuo apostar el futuro político y arriesgar la credibilidad de las FARC si se encuentran unas armas enterradas. Lo fundamental no son las armas, son las ideas”, dijo el líder guerrillero a la cadena de radio Caracol.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,