You are here
China se pronuncia tras ejecución de colombiano que tenían cautivo desde hace 6 años Internacional 

China se pronuncia tras ejecución de colombiano que tenían cautivo desde hace 6 años

La Cancillería colombiana confirmó que el gobierno de ese país ordenó la ejecución del vallecaucano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, detenido en China por narcotráfico en el 2010. Aunque hasta último minuto, a través de notas migratorias intentaron que se cambiara la decisión, el gobierno del país asiático se habría negado.

El sistema juzga por igual a chinos y extranjeros que violan la ley, afirmó Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un portavoz afirmó además que el país prioriza la vida y los Derechos Humanos, los cuales fueron siempre respetados.

Indicó que las relaciones entre ambas países no se distanciarán por el caso de Luis Germán Arciniegas.

“El legado de un grande. Chao viejo nos vemos pronto me deja tranquilo el saber cómo tomas esto tan duro. Me dejas muchos valores como persona y una gran enseñanza de vida. Un guerrero, un luchador, un ídolo para un país entero quien se unió en oración por tu alma”. Con estas palabras, escritas en su muro de Facebook, el hijo del caleño Ismael Enrique Arciniegas se despidió de su padre, citado por el País.

Herrera afirmó que su padre les dio a sus familiares unas palabras de despedida durante el diálogo telefónico: “Muchas bendiciones que me voy para el ‘materile'”.

El hijo del colombiano había expresado: “quiero darle las gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la embajada colombiana en Guanzhou y Beijing por su labor durante estos largos 6 años de cautiverio. No es mucho lo que puedo decir ya que por motivos de seguridad de mi familia pero si les puedo decir que el flagelo del narcotráfico destruye familias, por eso decidí ser artista y cambiar mi vida para demostrar que el arte es una gran opción de vida, la mejor diría yo”.
Fotografía | El País

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,