Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Trabajo, realizó este día de la segunda inserción laboral de personas con discapacidad que se integrarán a las filas de la empresa Global Developers, bajo el Programa de Inserción Laboral.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que en esta ocasión son 90 personas las que se van a colocar de forma gradual en una sola empresa. Además, afirmó que bajo el Programa de Inserción Laboral hay al rededor de 8 mil plazas disponibles.

«Tenemos cerca de 8,000 plazas disponibles, además tenemos nuestros equipos que están inspeccionando a las empresas que cumplan con la ley y otro que está incorporándolos», agregó el Ministro.

Castro destacó que existe un acuerdo con INSAFORP para la capacitación de las personas dentro del programa.

«Tenemos un acuerdo firmado con INSAFORP para capacitar a todas las personas y que las empresas no tengan ninguna excusa»,dijo.

Así mismo, se reiteró que las empresas pueden ser sancionadas sino cumplen con la Ley en cuanto a incluir en su planilla a personas con discapacidad.

La convocatoria seguirá abierta, las personas interesadas pueden solicitar información al call Center 130, en las sedes del Ministerio de Trabajo y a través del sitio web.

En esta ocasión se colocaron personas de Opico, San Miguel.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota