Mié. Abr 24th, 2024

La segunda reunión prevista para este miércoles en Bielorrusia entre Moscú y Kiev para intentar negociar el fin de un conflicto fue aplazada para este jueves.

Después de que Minsk haya informó de los «problemas logísticos» que habría sufrido la parte ucraniana para llegar hasta el lugar de la cita, la región de Brest, fronteriza con Polonia, se anunció que la reunión se pospuso.

«Les esperamos mañana. Hemos llegado temprano, según lo acordado. Probablemente estarán aquí mañana por la mañana. Entendemos la complejidad», dijo el líder de la delegación de Rusia en estas negociaciones, Vladimir Medinski.

Horas antes, Bielorrusia había confirmado la presencia de la delegación rusa en Minsk y su puesta en marcha hacia Brest, en el sureste del país, a la espera de la llegada de la parte ucraniana, con la que se había perdido la comunicación debido a «problemas logísticos».

El portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, remarcado los mínimos ya establecidos por Moscú anteriormente para poder avanzar, entre los cuales están el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas del Donbás, la desmilitarización de Ucrania, así como su neutralidad en el eje OTAN-Rusia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota