You are here
CONAMYPE  SIGUE APOSTANDO AL DESARROLLO DE EL SALVADOR Cultura/Arte/Cine El Salvador 

CONAMYPE SIGUE APOSTANDO AL DESARROLLO DE EL SALVADOR

Corresponsal| Luis Miranda

Fotos: Luis Miranda

La tarde del pasado jueves, CONAMYPE dio por inaugurado el nuevo CEDART para fortalecer el desarrollo del país a través de la artesanía, con apoyo del Gobierno de Taiwán, el Ministerio de Economía y el Banco Hipotecario.

“CONAMYPE, ya tiene 3 centros de desarrollo artesanal bajo su administración uno está en Nahuizalco, La Palma y el otro en el municipio de Ilobasco; realmente hay artesanos en los 14 departamentos del país, lo ideal es que hubiera centro de desarrollo artesanal en cada departamento”, mencionó, Ileana Rogel, Directora ejecutiva de CONAMYPE.

“Yo debo de destacar que CONAMYPE ha ayudado a estructurar 22 mesas de artesanos y artesanas a nivel nacional, estas 22 mesas se reúnen en su departamento para ir revisando aquellas nuevas acciones que se puedan desarrollar”, agregó.

Durante la inauguración se realizó un recorrido por todas las áreas que tendrá la nueva cede, en el cual los artesanos le obsequiaron a la embajadora de Taiwán una caja tallada de madera.

“Apoyamos esta iniciativa, este tipo de centro de artesanía, yo creo que es una idea muy inteligente para ayudar a los artesanos a exponer sus obras y también para mostrar la creatividad de los artesanos salvadoreños”, expresó, Florencia Miao-hung Hsie, embajadora de Taiwán.

La Dra. Luz estrella Rodríguez, viceministra de economía indico el pasado jueves que el nuevo centro va a reforzar y a transformar, con el cual se busca un gran desarrollo empresarial, partiendo de estas iniciativas que la CONAMYPE viene desarrollando, desde hace varios años atrás, cumpliendo su política, cumpliendo su estrategia territorial, cumpliendo su estrategia de desarrollo.

Ileana Rogel, Directora ejecutiva de CONAMYPE, Florencia Miao-hung Itsie, embajadora de Taiwán, Dra. Luz Rodriguez, Viceministra de Economía

La presidenta del Banco Hipotecario, Licda. Nora de López, señalo que el banco estará dispuesto a apoyar a los nuevos empresarios, en su nuevo proceso de cambio para ser un banco más inclusivo, quiere apoyar todas las iniciativas de emprendedores, lo que se busca es incrementar el empleo a nivel nacional, nosotros con nuestros aportes estamos contribuyendo al tejido productivo del país.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,