You are here
Los Ángeles: Miles de inmigrantes buscan asesoría y ayuda migratoria gratuita Asesoría migración 

Los Ángeles: Miles de inmigrantes buscan asesoría y ayuda migratoria gratuita

Corresponsal| Ann Montano

Foto: ASSOCIATED PRESS

En Los Ángeles California, miles de personas de todas las nacionalidades en especial latinos buscan asesorarse de manera segura y gratuita ante las ordenes de deportaciones.

Las filas son largas y muchas veces serpentean por la calle hacía las oficinas del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), en donde a muchos le toca dormir a las afueras para lograr una oportunidad de entrevistarse con un asesor y que les de una orientación gratuita y más que eso oportuna y clara, muchos de ellos llegan con una orden de deportación y que buscan una alternativa para no dejar aquel país donde se han establecido ya.

Personas con responsabilidades familiares llegan hasta con sus hijos, adultos mayores llegan también con la esperanza de saber y aclarar su estatus migratorio.

Esto a colapsado desde que Donald Trump llego a ocupar la silla presidencial hace un poco más de un mes. Las oficinas abren sus pertas para la atención de cientos de latinos desde las 9:00 de la mañana y a tomar sus casos.

Algunas expresiones que se pueden escuchar “Estoy en un limbo y no hayo a dónde recurrir porque todo está ocupado”, fueron las palabras de un salvadoreño que llega a buscar agilizar su proceso de naturalización para legalizar a su hija posteriormente, según información de Univisión.

En Salvador la semana pasada se llevo a cabo una conferencia en donde el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, presentó la segunda fase del proyecto que busca dar asesoría a los salvadoreños en el exterior de manera gratuita y a la vez ejecutar un plan que ayude a quienes ya fueron deportados, como parte de todos los esfuerzos para quienes están en esta situación.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,