Mar. Abr 23rd, 2024

El gigante tecnológico Microsoft decidió suspender cualquier nueva venta de sus productos y servicios en Rusia en protesta con la invasión del país en Ucrania, informaron a través de un comunicado.

«Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y tristes por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión ilegal, no provocada e injustificada de Rusia», destaca el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Microsoft explicó que los rusos ya no podrán comprar las videoconsolas Xbox y sus servicios asociados (Xbox) ni tampoco podrán comprar ningún otro tipo de ‘hardware’ como las tabletas Surface. Entre los principales servicios de Microsoft se encuentran su servicio en la nube Azure y su gama de programas para ofimática Microsoft Office.

«Desde que empezó la guerra, hemos actuado contra medidas disruptivas, destructivas o de posicionamiento de Rusia contra 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas y financieras ucranianas», agregó Smith.

Smith, detalla que Microsoft está coordinándose con Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para «detener» muchas partes de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones occidentales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota