You are here
Ministerio de Economía firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) Economía El Salvador 

Ministerio de Economía firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES)

Por corresponsal Vladimir Romero.
El Ministerio de Economía (MINEC) y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), firmaron este tres de marzo, un convenio de cooperación con el que se espera establecer relaciones de entendimiento y cooperación interinstitucional entre MINEC y FONAES.
Dicho convenio se firma en el marco de la Política Nacional de Medio Ambiente, que tiene como objetivo primordial revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático, gestionar de manera sostenible el recurso hídrico y reducir el riesgo climático.
Por lo anterior, surge la necesidad de incorporar, a nivel institucional, la gestión ambiental con un enfoque de adaptación al cambio climático, en el que el FONAES será quien provea al MINEC la asistencia técnica para la ejecución de los proyectos y/o programas ambientales.
Este esfuerzo interinstitucional se convierte en un instrumento de apoyo a la Unidad Ambiental MINEC, que está impulsando medidas de adaptación al cambio climático y así dar cumplimiento a la Política Institucional de Gestión Ambiental, que tiene como compromiso hacer un uso sostenible de los recursos naturales, promover un consumo responsable y prevenir los impactos ambientales que puedan ser generados por sus actividades.
El convenio fue firmado por el ministro de Economía, Tharsis Salomón López y por el presidente del FONAES, Ricardo Evert Santamaría.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,