You are here
ISLA DEL COCO, MARAVILLA NATURAL DE COSTA RICA Costa Rica Turismo 

ISLA DEL COCO, MARAVILLA NATURAL DE COSTA RICA

Corresponsal | Luis Miranda 

La Isla del Coco es un verde y exuberante paraíso en medio del océano. La isla fue descubierta por el navegante español Joan Cabezas en 1526; y se menciona por primera vez en 1541 como “Coques” en el mapa cartográfico de Nicolás Desliens. Gracias a su lejanía de la civilización, la gran diversidad de vida silvestre y marina y a su abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero.

De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existen 2 especies endémicas de lagartijas. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales. Los venados y los cerdos fueron introducidos por piratas y balleneros que usaban la isla como reserva de comida y madera en alta mar, pero esas especies han generado adaptaciones particulares que ya se les consideran endémicas.

La costa rocosa se encuentra rodeado por acantilados de hasta 183 metros de altura y está lleno cavernas acuáticas, rodeadas de agua increíblemente transparente rica en vida silvestre.

Los tiburones abundan por doquier, especialmente gigantescos tiburones martillo, pero también son comunes los aleta blanca y se han visto hasta tiburones ballena en las cercanías. Otros especímenes del mundo marino que habitan estas islas son mantas, delfines, atún y dorado.

En diciembre de 1967, la Isla fue declarada por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad; en mayo de 1998, Humedal de Importancia Internacional (Sitio Ramsar) y en diciembre del 2002, Sitio Histórico Cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte (MCJD) de Costa Rica.

Sin duda alguna esta Isla posee todas las características para ser una maravilla natural. Cuenta con la historia del tesoro perdido. Una isla con muchos secretos, secretos misteriosos, donde solo un mapa muy antiguo nos puede conducir a revelarlo. Sus aguas guardan muchas historias pendientes de contar.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,