You are here
UN DOMINGO EN EL ZOOLÓGICO LA AURORA DE GUATEMALA Ediciones especiales Guatemala Turismo 

UN DOMINGO EN EL ZOOLÓGICO LA AURORA DE GUATEMALA

Corresponsal | Vladimir Romero

El Zoológico La Aurora es uno de los mejores destinos, ubicado en la zona 13 de guatemala.

El parque Zoológico Nacional La Aurora fue inaugurado un 24 de  diciembre de 1924 durante el gobierno de josé María orellana, la finca original tenía un área de 7 caballerías, 415 hectáreas, dentro de la cual se encontraba el zoológico y otras edificaciones, como la montaña rusa y la feria ganadera. hoy en día el zoológico cuenta con un area aproximada de 15 hectáreas pues a través el tiempo se fue reduciendo para dar lugar a las construcciones del Aeropuerto nacional, Hipódromo del Sur, Museo de Arte moderno y de Historia Natural, Escuela Normal para Varones, Instituto Adolfo V. hall Central, entre otros.

En 1963 el Gobierno de Guatemala entregó la dirección del parque nacional a la Asociación guatemalteca de Historia natural por decreto de ley número 39, el presidente de la AGHN, el naturalista Jorge Ibarra. en 1990 una nueva directiva de la AGHN, liderada por el señor pedro Cofiño, elaboró un plan y una estrategia de desarrollo del parque el cual ha permitido importantes cambios en su diseño e infraestructura convirtiéndolo en el mejor y más grande parque zoológico de centroamérica.

El zoológico alberga 1600 animales en exhibición de 235 especies además de monumentos históricos, como el acueducto de Pinula construido en el siglo XVIII, la casa de té y el monticulo de la culebra que data desde la época prehispánica del siglo VIII antes de Cristo, hoy en día es uno de los mejores parques a nivel centroamericano, diversas especies provenientes de Africa, Asia, Oceania, America y la India, son el atractivo turístico de muchos de sus visitantes.

El Zoológico cada fin de semana recibe turistas de todas partes del mundo, sui parque es uno de los más llamativos de la región por su infraestructura sus 15 hectáreas de recreación y conocimiento, además que cuentan con Wifi gratis en todo el parque. En el lugar puedes realizar muchas actividades, como dar de comer a un Giraffa, conocer muy de cerca a aves y animales exóticos, así mismo disfrutar de un excelente clima, de extensa vegetación´pon, comida y mucho más que el parque ofrece a sus visitantes.

Un domingo en el Parque nacional Zoológico La Aurora te hará querer visitar casi que de inmediato a Guatemala, por ser un lugar único y mágico, lleno de vida y en donde la biodiversidad se hacen presente en mano de la mejor infraestructura a nivel centroamericano.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,