You are here
ALIANZA COMO LÍDER DEL CLAUSURA 2017 Deportes El Salvador 

ALIANZA COMO LÍDER DEL CLAUSURA 2017

Corresponsal | Ángel Martínez

En el cierre de la jornada 11 del clausura 2017 del fútbol salvadoreño, el equipo albo recibía al conjunto usuluteco Luis Ángel Firpo, en el Estadio Cuscatlán, la afición del Alianza estando a la expectativa a la apertura del encuentro y quedar como líderes de la tabla de posiciones.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central Joel Aguilar Chicas, se movió el esférico dentro del césped, ambos equipos mostrando un buen juego dentro del terreno de juego, balones ras de piso, pocas posibilidades a gol por parte de los albos del Alianza y el conjunto Pampero, en el transcurso de los primeros minutos.

Mientras tanto, trascurría el juego, al parecer el equipo de oriente se iría al descanso con un (0-0) pese al buen desempeño que mantuvieron dentro del césped en los primeros (30) minutos; sin embargo, un minuto antes de dar por finalizado el primer tiempo Aguilar Chicas, se marca el primer tanto a favor del Alianza.

Óscar Cerén, jugador del equipo Albo, quien fue el protagonista de la primera anotación en el minuto (45) tras una jugada elaborada por Herbert Sosa, quien le cedió el pase a David Díaz, enviando el balón a Ceren,  quien aprovecharía la oportunidad para marcar, el primer gol del encuentro (1-0).

“Ahora solo nos queda encarar y salir a buscar el segundo tiempo y poder sacarle provecho que es lo que nos conviene, y tenemos que aprovechar todas las jugadas porque si uno no hace los goles entonces al final los ve hacer” manifestó, Herbert Ramos, jugador de Luis Ángel Firpo.

Tras el regreso del descanso, el equipo Pampero salió a buscar el partido y poder marcar el descuento y lograr sacar por lo menos un punto del Cuscatlán, sin embargo, los albos del Alianza, mantenían firmeza ante una defensa muy bien parada y evitar que les marcaran el empate del partido.

Por otra parte, el cansancio y la desesperación por parte del equipo usuluteco se veían presionados a marcar el (1-1) sin embargo, el tiempo se convertía en su peor pesadilla, tanto así que se venía una jugada un poco peligrosa por parte de Eduardo Vigil, jugador del Firpo, quien se olvidó totalmente del balón cometiendo una barrida peligrosa contra Gustavo Guerreño, al minuto (78) Chicas, sin pensarlo dos veces se vio obligado a sacarle la tarjeta roja.

Mientras tanto, los albos mantenían el balón sin ninguna complicación en contra, a tan solo 10 minutos por finalizar el partido ambos equipos bajaron el ritmo y la velocidad dentro del césped, quedando como resultado final el marcador de (1-0) a favor del Alianza.

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,