You are here
Gobierno y Consejo Nacional de Seguridad destacan en Bruselas avances del Plan El Salvador Seguro El Salvador 

Gobierno y Consejo Nacional de Seguridad destacan en Bruselas avances del Plan El Salvador Seguro

Una comitiva conformada por funcionarios del Gobierno salvadoreño y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) participa desde este día en una misión oficial a Bruselas, Bélgica; con el objetivo de sostener reuniones con miembros del más alto nivel del Parlamento Europeo y exponerles los logros hasta el momento alcanzados en el país en materia de seguridad.

Por parte del Gobierno asisten el Canciller de la República, Hugo Martínez, el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; y en representación del Consejo participan Rafael Castellanos y Fidel Chávez Mena, ambos empresarios locales.

Durante la agenda de trabajo que se desarrollará en Bruselas, la comitiva visitará el Parlamento Europeo, además sostendrá encuentros con la vicepresidenta de la Comisión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del Parlamento Europeo, Federica Mogherini; con el Secretario General Adjunto para Asuntos Globales y Económicos, Christian Leffer; con la directora para la coordinación del desarrollo para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene; así como también con otros miembros del Consejo Europeo para América Latina y el Caribe.

“Este espacio hace posible presentar los avances que hemos tenido en la implementación de un plan que es de gran relevancia para el desarrollo integral de El Salvador, y que ya ha obtenido buenos resultados. También se darán a conocer otras políticas de Estado que han permitido bajar sustancialmente los índices de criminalidad en general, incluyendo el tema de homicidios, igualmente hablaremos sobre el compromiso que, en el marco de todas estas medidas, tenemos con la defensa de los derechos humanos de las y los salvadoreños”, indicó el ministro Hugo Martínez.

Por su parte, el Secretario Hato Hasbún afirmó que en esta oportunidad se pretende firmar un convenio que permitirá fortalecer financieramente al Plan El Salvador Seguro (PESS), producto emanado del CNSCC. “Como gobierno estamos trabajando para garantizar que el Plan El Salvador Seguro avance más frente al problema de la inseguridad. Cada vez tenemos más resultados positivos. Esta misión busca estrechar las relaciones con la Unión Europea, que siempre ha mostrado disponibilidad de apoyarnos con financiamiento para colaborar con el desarrollo del país”, dijo.

Actualmente, varios países y organismos de la Unión Europea (UE) están contribuyendo con el Plan, mediante la correlación de fuerzas construidas a partir del CNSCC, un espacio de diálogo que ha dado como producto un plan cohesionado y acuerdos de país. La mayor parte de la cooperación de la UE en El Salvador está orientada a generar inversión para el desarrollo en el marco del PESS, que integra entre otros temas, la inversión en generación de empleo, apoyo al emprendimiento productivo, generación de condiciones de desarrollo, rescate de espacios públicos, oportunidades educativas y refuerzo presupuestario a los cuerpos de seguridad.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,