You are here
GUATEMALA IMPLEMENTA EL USO DE BRAZALETES ELECTRÓNICOS PARA REOS DOMICILIARES Guatemala policial 

GUATEMALA IMPLEMENTA EL USO DE BRAZALETES ELECTRÓNICOS PARA REOS DOMICILIARES

Corresponsal | Luis Miranda

El nuevo proyecto del Gobierno de Guatemala dará inicio en el mes de septiembre, este proyecto consiste en colocar un brazalete electrónico a reos que guardaran prisión domiciliar, como una alternativa para no saturar los centros penales de dicho país.

“Serían entre 250 a 500 brazaletes los que se utilizarían”, expresó, Mario Rene Álvarez Galán, viceministro administrativo. En septiembre se iniciará el proceso de adquisición de los aparatos.

La empresa a cargo de proveer los brazaletes deberá encargarse de montar la oficina de administración y seguimiento que estaría a cargo de las autoridades de Gobernación. El costo diario que tendrían que pagar los beneficiarios con esta medida sería entre Q80 y Q100 – unos $12 y $17 – esto sería como medida alterna a la prisión.

El 22 de noviembre del año pasado el congreso guatemalteco aprobó la ley de “Implementación del Control Telemático en el Proceso Penal”.

Esta ley indica que se debe regular la aplicación de control por medio de dispositivos electrónicos. Como medio alternativo a la prisión y con la modalidad de localización permanente de los sujetos a proceso penal.

La normativa indicaba que sería pulseras, tobilleras, brazaletes que pudieran conectarse por red telefónica o de localización geográfica. Con esta medida se estaría beneficiando no solo a delincuentes, sino también a víctimas del delito y de violencia contra la mujer.

Foto: 24horas.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,